Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hay 14 descendientes vivos de Leonardo Da Vinci

Hay 14 descendientes vivos de Leonardo Da Vinci

Una investigación realizada para rastrear el ADN del genio renacentista, ha mostrado e identificado que existen 14 descendientes de Leonardo Da Vinci «en línea directa masculina», con una edad entre 1 y 85 años. Si quieres saber más al respecto en Testamenta.es te mostramos toda la información.

¿Qué se siente al ser descendiente del gran Leonardo da Vinci? En definitiva es algo que a primera vista puede parecer surrealista, pero no lo es: 14 personas de entre 1 y 85 años. Residentes en las partes de Vinci hasta Versilia, en Italia, están relacionadas con el genio renacentista.

Esto lo demuestran los resultados recientes, obtenidos de una investigación de una década sobre el árbol genealógico de la familia de Leonardo, con el que se han reconstruido 21 generaciones hasta ahora, desde el año 1331 hasta la actualidad. Todo esto con el objetivo de rastrear el ADN del artista.

Estudios de ADN de Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci fue un pintor, escultor, inventor, ingeniero militar, escenógrafo, anatomista, pensador, hombre de ciencia. Actualmente es considerado uno de los genios de la humanidad.

Nadie como él ha conseguido encarnar los impulsos y las pasiones que hicieron grande el Renacimiento. Es por ello que varios investigadores se han tomado la tarea de estudiar su ADN.

10 Secretos que la princesa Diana quiso llevarse a la tumba

Investigación de Vezzosi y Sabato

Esta investigación llena los vacíos y corrige errores en estudios genealógicos anteriores sobre la familia de Leonardo, al tiempo que ofrece nuevos descubrimientos y actualizaciones inéditas de su árbol genealógico.

Dicho texto profundiza y amplía el descubrimiento anunciado en Vinci en 2016 por los mismos Vezzosi y Sabato, de numerosos descendientes vivos pero indirectos, entre los cuales solo se mostraban dos hombres en línea directa, hasta el siglo XIX.

También proporciona por primera vez las fuentes y los datos documentales a lo largo de 7 siglos hasta la actual oficina de registro, con trabajos en curso en otras ramas familiares. El propio Leonardo tenía al menos 22 medios hermanos (sin considerar ningún otro probable ilegítimo de Sr. Piero) pero ningún hijo.

Ramas de la familia de Leonardo Da Vinci

Las cinco ramas de la familia son rastreadas a través del padre de Leonardo, Piero (quinta generación), y de su medio hermano Domenico (VI). Desde la decimoquinta generación, se han recopilado datos sobre más de 225 individuos relacionados directamente con la descendencia directa.

El estudio, con la colaboración de descendientes vivos, contribuye al trabajo de la Asociación del Patrimonio Leonardo Da Vinci.

Esta encuesta genealógica «extraordinaria y autorizada» de 690 años, es esencial para contribuir a la investigación del grupo internacional «The Leonardo da Vinci DNA Project», presidido por Jesse Ausubel (The Rockefeller University, Nueva York) y respaldado por la Fundación Richard Lounsbery.

El proyecto involucra al Instituto J. Craig Venter en La Jolla (California) y otras universidades y centros de investigación de alto perfil.

Cuáles fueron los principales logros de Julio César

El cromosoma Y

En esta investigación observaron que el cromosoma Y, que se transmite a los descendientes masculinos, permanece casi sin cambios durante 25 generaciones.

La comparación del cromosoma Y de los descendientes masculinos vivos, con el de sus antepasados ​​en los sitios de enterramiento antiguos y modernos, puede verificar la línea familiar ininterrumpida, e incluso podría identificar el marcador del cromosoma Y de Leonardo.

Una vez que se haya identificado el ADN de Leonardo, los científicos esperan poder explorar las razones de la genialidad del artista, encontrando información sobre su destreza física y quizás el envejecimiento prematuro, la salud y cualquier enfermedad hereditaria o particular.

Según las propias palabras de Vezzosi “La comparación de datos biológicos también podría servir para verificar la autenticidad de otros hallazgos y materiales”.

Cuántas y cuáles fueron las batallas de Simón Bolívar

Los descendientes de Leonardo Da Vinci

Los 14 descendientes identificados en esta investigación estarían «emparentados» con Leonardo Da Vinci por parte de su padre Piero y su hermanastro Domenico, y llevan a cabo oficios comunes, como oficinistas, agrimensores, o artesanos. Por otra parte, en cuanto a sus edades, tienen entre 1 y 85 años.

Su ADN, según señalan los expertos, será analizado en los próximos meses para contribuir a la investigación del grupo de trabajo internacional ‘The Leonardo Da Vinci DNA Project’. Presidido por el investigador de la Universidad Rockefeller de Nueva York, Jesse Ausubel.

Testamenta: El mejor servicio

Sin duda, conocer sobre los descendientes de Leonardo Da Vinci es algo bastante interesante que quisimos compartirte en Testamenta. Recuerda que además de proporcionarte información relevante sobre este y otros grandes personajes que ha tenido el mundo, también te ofrecemos nuestros servicios para tramitar todo tipo de testamentos.

Por otra parte, si tienes cualquier tipo de duda o inquietud con respecto a cómo tramitar un testamento, ponemos a tu disposición nuestra sección de Consultas, de manera completamente gratuita. Allí, nuestros abogados te responderán, de forma explícita y muy detallada, cualquier interrogante que se te presente. ¡No dudes en contactarnos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

About The Author

Magíster, profesor universitario y experto SEO. Amante de las grandes ideas, una redacción de textos impecables, las cosas basadas en datos, una excelente comunicación, una buena hamburguesa y un ron venezolano.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *