Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Qué derechos tengo sobre mi testamento usufructo de mi vivienda?

¿Qué derechos tengo sobre mi testamento usufructo de mi vivienda?

Tengo un testamento usufructo de una vivienda de la que vivo hoy en día, pero el propietario me envía una carta certificada diciéndome que tengo que abandonar la casa en 1 mes.

Con mi hijo menor y mi pareja, alega que no hemos pagado la luz y el agua, si es cierto que no lo hacemos y va a cuenta suya, pero el motivo es que no tenemos ingresos, ¿puede hacerme esto?

 

¿Qué derechos tengo sobre mi testamento usufructo de mi vivienda?

 

Si Uds. ocupan el inmueble por derecho de usufructo no pueden privarlos de usar esa vivienda ya que el impago de la luz y agua no es causa de extinción del usufructo, este por lo general solo se extingue por muerte del usufructuario.

Por lo tanto, no tienen que irse de la vivienda y en su caso a lo único que tienen derecho los propietarios es a reclamarles lo que haya pagado por cuenta de Uds., pero no a obligarles a abandonar la vivienda.

About The Author

Related posts

2 Comments

    1. Testamenta

      Hola María José,

      En respuesta a su comentario, comentarle, que según el lugar donde se reside el impuesto de sucesiones varía, es decir, dependerá de la comunidad autónoma, ya que por ejemplo en Madrid, hay una bonificación del 99% del impuesto de sucesiones mientras que en Cataluña dependerá de la cuantía.

      Si quieres ampliar la información, recomiendo que contrates los servicios de uno de nuestros abogados desde nuestro apartado de Consultas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Gracias por tu comentario
      Un saludo

      Testamenta

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *