Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Curiosidades sobre Nicolás Copérnico

Curiosidades sobre Nicolás Copérnico

Desde Testamenta.es nos gustaría que conocieras las curiosidades sobre Nicolás Copérnico (1473-1543) este fue un matemático y astrónomo que propuso que el sol estaba inmóvil en el centro del universo y la tierra giraba a su alrededor.

Perturbado por el hecho de que el modelo geocéntrico de Tolomeo no cumplía con el requisito de Aristóteles de que todos los cuerpos celestes tuvieran un movimiento circular uniforme y decidido a eliminar el ecuante de Tolomeo; un punto imaginario en torno al cual los cuerpos parecían seguir ese requisito, Copérnico decidió que solo podría lograr su objetivo mediante un modelo heliocéntrico.

Creó así un concepto de universo en el que las distancias de los planetas al sol guardaban una relación directa con el tamaño de sus órbitas. La idea heliocéntrica de Copérnico fue muy controvertida en su momento; sin embargo, supuso el inicio de un cambio en la forma de ver el mundo, y Copérnico llegó a ser considerado el iniciador de la Revolución Científica.

Hay 14 descendientes vivos de Leonardo Da Vinci

7 curiosidades sobre Nicolás Copérnico

Este genio como el resto de las personas, tiene cosas que no conocemos o que no nos imaginamos. A continuación te mostramos algunas de las curiosidades sobre Nicolás Copérnico que sin duda te van a sorprender:

1- Procedía de una familia de comerciantes y cléricos

Algunos historiadores creen que el nombre de Copérnico deriva de Koperniki, un pueblo de Polonia que lleva el nombre de unos comerciantes que extraían y vendían cobre. El padre del astrónomo, también llamado Nicolás Copérnico, era un exitoso comerciante de cobre en Cracovia.

15 Frases inolvidables de Sócrates

Su madre, Barbara Watzenrode, procedía de una poderosa familia de comerciantes, y su hermano, Lucas Watzenrode el Joven, era un influyente obispo. Dos de los tres hermanos mayores de Copérnico ingresaron en la Iglesia católica, uno como canónigo y otro como monja.

2- Era poliglota

Al crecer, Copérnico probablemente conocía tanto el polaco como el alemán. Cuando el padre de Copérnico murió cuando este tenía unos 10 años, Lucas Watzenrode financió la educación de su sobrino y este comenzó a aprender latín.

Copérnico empezó a estudiar matemáticas, filosofía, lógica y astronomía en 1941 en la Universidad de Cracovia. Luego de cinco años, estudió derecho en la Universidad de Bolonia y aquí probablemente aprendió el italiano. En todos estos años de estudio, leía el griego, es por esta razón que se cree que sabía cinco idiomas.

3- No fue la primera persona que sugirió el Heliocentrismo

A Copérnico se le atribuye la introducción del heliocentrismo, es decir, la idea de que la Tierra orbita alrededor del Sol y no el Sol alrededor de la Tierra. Pero varios eruditos griegos e islámicos de diversas culturas discutieron ideas similares siglos antes. Por ejemplo, Aristarco de Samos, un astrónomo griego que vivió en el año 200 a.C., teorizó que la Tierra y otros planetas giraban alrededor del Sol.

7 Aportaciones de Sócrates a la Filosofía

4- Hizo contribuciones a la economía

Otra de las curiosidades sobre Nicolás Copérnico es que es conocido por las matemáticas y la ciencia, pero Copérnico también fue un gran economista. En 1517, escribió un trabajo de investigación en el que esbozaba propuestas sobre cómo el monarca polaco podía simplificar las múltiples monedas del país, especialmente en lo que respecta a la degradación de algunas de ellas.

Sus ideas sobre la oferta y la demanda, la inflación y la fijación de precios por parte del gobierno influyeron en principios económicos posteriores como la Ley de Gresham (la observación de que «el dinero malo expulsa al bueno» si se intercambian por el mismo precio)

Por ejemplo, si un país tiene un billete de papel de 1 dólar y una moneda de 1 dólar, el valor del metal de la moneda es mayor que el valor del algodón y el lino del billete y, por tanto, el billete se gastará más como moneda debido a ello y la Teoría de la Cantidad de Dinero (la idea de que la cantidad de dinero en circulación es proporcional a lo que cuestan los bienes).

5- Era médico (Pero no tenía el título de médico)

Después de estudiar derecho, Copérnico viajó a la Universidad de Padua para poder ser asesor médico de su tío enfermo, el obispo Watzenrode. A pesar de pasar dos años estudiando textos de medicina y aprendiendo anatomía, Copérnico abandonó la facultad de medicina sin obtener el título de doctor. No obstante, viajó con su tío y lo trató, así como a otros miembros del clero que necesitaban atención médica.

6- Probablemente siempre estuvo soltero

Como funcionario de la Iglesia católica, Copérnico juró voto de celibato. No se casó y probablemente era virgen, pero los niños siempre estuvieron presentes en su vida: cuando su hermana Katharina murió, Copérnico se convirtió en el tutor de sus hijos, es decir, sus cinco sobrinos.

Federico Santa María Carrera otorgó testamento

7- A pesar de que fue soltero, posiblemente tuvo una aventura con su ama de llaves

Copérnico prometió voto de celibato, pero ¿lo cumplió? A finales de la década de 1530, el astrónomo tenía más de sesenta años cuando Anna Schilling, una mujer de unos cuarenta años, empezó a vivir con él. Es posible que Schilling estuviera emparentada con Copérnico; (algunos historiadores creen que era su tío abuelo) y trabajó como su ama de llaves durante dos años.

Por razones desconocidas, el obispo bajo el que trabajaba amonestó a Copérnico en dos ocasiones por tener a Schilling viviendo con él; llegando a decirle al astrónomo que la despidiera y escribiendo a otros funcionarios eclesiásticos sobre el asunto.

¿Qué es Testamenta?

Testamenta es un sitio que hace testamentos online notariados en 4 simple pasos. Asegura el futuro pero sobre todo la tranquilidad de tus seres queridos al contactarte con Testamenta, aquí te brindan la opción de realizar tu testamento de forma rápida y sencilla en un instante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

About The Author

Magíster, profesor universitario y experto SEO. Amante de las grandes ideas, una redacción de textos impecables, las cosas basadas en datos, una excelente comunicación, una buena hamburguesa y un ron venezolano.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *