Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Herencias de cuna de oro y talento

Herencias de cuna de oro y talento

Herencias de cuna de oro y talento

Se supone que cuando alguien nace en el seno de una familia adinerada no le hace falta nada más, pues económicamente tiene su vida «solucionada».

Existen muchos personajes que desdicen tal afirmación, pero un clarísimo ejemplo es el del hijo de Henry Ford y Clara Bryant y único heredero del imperio automovilístico de su padre.

Edsel Bryant Ford: una vida corta pero productiva

Edsel nació en 1893 y creció rodeado de automóviles. Su educación se centró en que su preparación fuera la mejor posible, en vistas a que debía hacerse cargo del emporio comercial de la familia.

El joven Ford fue el impulsor de varios cambios en la empresa. A él se debe la compra de Lincoln Motors Company, la sustitución del modelo T por el A y el desarrollo de los: Lincoln Zephyr y Lincoln Continental.

A los 49 años, un cáncer segó la vida del prometedor empresario, padre de 4 hijos y obligó a su padre Henry, a reasumir la presidencia de la compañía que Edsel ejercía desde hacía unos años.

En su testamento legó todas sus acciones sin voto a la Fundacion Ford, que habían creado siete años atrás, su padre y él. El resto de las acciones se dividió entre sus hijos y el dinero se lo dejó a su mujer.

Los varones trabajaron en la empresa y el mayor sustituyó a su abuelo como presidente. Fue Henry Ford II y se lo considera el impulsor de la empresa en la época de la pos guerra.

En su famosa casa, que en sus últimas voluntades, pidió que se destinara a «beneficio del público» vivió su esposa hasta 1976. A partir de allí, se abrió para que sea visitada. Allí se puede apreciar una gran parte de la colección de antigüedades y de arte africano que poseía Edsel.

Si tiene dudas a la hora de redactar su testamento, visite la web de Testamenta y le ayudaremos con profesionalidad y discreción.

Foto gentileza de: Edsel Ford

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *