Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Cuánto cuesta un testamento

Cuánto cuesta un testamento

Este documento es uno de los más simples en material legal y es una vía para facilitar la distribución de bienes en el caso de muerte del testador. Si te has preguntado cuánto cuesta un testamento, debes saber que en realidad es un valor mínimo.

Un testamento ante notario tiene un valor estimado de 40 euros, en el caso de ser uno simple. Si es de mayor extensión, porque especifica la distribución de gran cantidad de bienes, valores, acciones o rentas, el costo puede elevarse a los 80 euros.

Esto da cuenta de su sencillez y presenta una serie de facilidades para los herederos, quienes no tendrán que realizar trámites sucesorios prolongados. En cambio, recibirán lo que les corresponde con celeridad.

Condiciones para realizar un testamento

La edad mínima para realizar un testamento es a partir de los 14 años. A menos que se trate de un testamento ológrafo, es decir, escrito a mano. En este caso el testador debe ser mayor de edad.

Otro requisito fundamental es que la persona debe estar en uso de sus facultades mentales, y no estar bajo los efectos de alguna droga que pudiese nublar su juicio. Esto se especifica siempre en el texto del testamento y es a lo que se atiene la ley, a menos que se demuestre lo contrario.

Testamento ante notario

Si bien una persona puede redactar su propio testamento, solo los realizados ante notario tienen la garantía de cumplir con todas las condiciones que marca la ley. Por eso saber cuánto cuesta un testamento es solo el primer paso para una diligencia muy sencilla. Pero lo más sencillo es acudir a Testamenta y hacer testamento online asesorado por expertos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Related posts

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *