Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Cuáles son las principales ideas de Ford?

¿Cuáles son las principales ideas de Ford?

Henry Ford no fue el inventor del automóvil o de la cadena de montaje. Para conocer el valor de su aporte a la humanidad es fundamental recordar cuáles son las principales ideas de Ford. Cuando entró a la industria ya el automóvil existía, sin embargo, fue el único individuo en el mundo que supo convertir el producto en un símbolo del modelo de vida occidental.

Los innovadores transforman, desarrollan y promueven hasta convertirlas en hazañas significativas e influyentes. La innovación requiere confianza en sí mismo, voluntad de asumir riesgos, capacidad de liderazgo y una visión de lo que debería ser el futuro. Henry Ford tenía todas estas características, al configurar el diseño del automóvil y su modo de producción, logró revolucionar la industria.

¿Cuáles son las 5 virtudes de Confucio?

Cuáles son las principales ideas de Ford

Henry Ford nació en la granja de su padre ubicada en lo que hoy es Dearborn, Michigan (Estados Unidos), el 30 de julio de 1863. Edificó su patrimonio en la industria automotriz y marcó una antes y después en la historia de los Estados Unidos. Su hijo Edsel Bryant Ford presidió la compañía fundada por él, sin lograr el mismo impacto. Si te interesa saber más sobre testamentos, visita testamenta.es.

Siendo muy joven conoció las máquinas de vapor de tamaño completo y aprendió del funcionamiento de estas al hacerse amigo de los hombres que las manejaban. Sus textos de lectura eran para aprender sobre el diseño de máquinas. Así, Henry Ford demostró habilidad mecánica, facilidad de liderazgo y preferencia por el aprendizaje por ensayo y error.

Diferenciarse de la competencia

Una de las principales ideas de Ford y la que lo convirtió en un ícono de la industria es la creación de Ford Motor Company. Esta es la matriz de los próximos desenvolvimientos del estadounidense. Destaca la política de contratación de personal implementada por Ford, la cual constituyó una fórmula para reclutar recurso humano con capacidades inherente a las metas de la compañía.

Para llevar a cabo su proyecto de convertir a Ford Motor Company en una poderosa empresa con proyección internacional, empezó por contratar personal con las siguientes características: jóvenes, con capacidades concretas, que creyeran en la visión de Ford. Para el área operativa seleccionó cuidadosamente el personal que le permitieran lograr la meta de producción con su Modelo T.

¿Qué pasó con Hernán Cortés después de la conquista?

Antes del vehículo con el que revolucionó la industria, ya la compañía había producido una variedad de modelos mejorados, como el Modelo A, el Modelo N que resultó ser el vehículo más vendido en Estados Unidos para 1907. Pero Ford tenía el objetivo de producir un automóvil para las mayorías, con un diseño moderno y que fuese más barato.

Aumentar la producción, pero reducir costos

En 1910, la empresa se trasladó a una nueva y enorme planta al norte de Detroit (EE. UU). Allí, Ford Motor Company inició un proceso incesante para aumentar la producción y reducir los costes. Se tomaron prestados conceptos de fabricantes de relojes, armas, bicicletas, los mezclaron con sus propias ideas y a finales de 1913 habían desarrollado una línea de montaje móvil para automóviles.

Los trabajadores de Ford se opusieron al trabajo interminable y repetitivo de la nueva línea. La rotación era tan alta que la empresa tenía que contratar a 53.000 personas al año para mantener 14.000 puestos de trabajo. Henry respondió con propuesta innovadora y audaz: en enero de 1914, duplicó los salarios de sus trabajadores a 5 dólares diarios.

La medida del aumento del salario, estabilizó su plantilla y dio a los trabajadores la posibilidad de comprar los mismos coches que fabricaban. Las ventas del Modelo T aumentaron de forma constante a medida que el precio bajaba. En 1922, la mitad de los coches de Estados Unidos eran modelos T y un coche nuevo para dos pasajeros podía adquirirse por tan solo 269 dólares.

Cómo se puede describir a Cristóbal Colón

Para las primeras décadas del siglo XX los sistemas gerenciales eran tradicionales y los trabajadores devengaban salarios muy bajos en todas las compañías activas en el territorio americano. Henry Ford demostró que, ante la necesidad de aumentar los niveles de trabajo y sacrificio de los trabajadores, no hace falta presionar de forma violenta o a través de las amenazas de despido.

Innovación constante

El estadounidense logró producir a gran escala el Modelo T, colocando el primer lote en venta el 1 de octubre del año 1908. Sin embargo, para alcanzar esta meta, configuró la modalidad de trabajo, proporcionó máximo beneficio a los trabajadores y consolidó un estilo de dirección y gerencia, que aún se estudia en las escuelas de administración y gerencia a nivel mundial.

Después de 1927, ya poseía la mayor fábrica del mundo, que no solo producía autos, también todos los repuestos, a gran escala. A los 69 años, Ford introdujo su última gran innovación automovilística, el motor V8, una pieza ligera y barata que se comercializó de manera exitosa.

Herederos de Henry Ford

Su principal heredero, Edsel Ford, murió en 1943 y dos años después Henry cedió oficialmente el control de la empresa a Henry II, hijo de Edsel. Posteriormente, se retiró a Fair Lane, su finca ubicada en la ciudad de Dearborn (Estados Unidos), donde murió el 7 de abril de 1947 a los 83 años.

¿Quién fue Mahoma y en qué época vivió?

Luego de describir cuáles fueron las principales ideas de Ford, entender por qué en pleno siglo XXI aun la Ford Motor Company, sigue siendo una de las transnacionales más poderosas del mundo.

Modificación del testamento con Testamenta

La modificación de testamentos es muy común. Todas las personas son libres de solicitar la realización de cambios en el contenido del documento legal, cuando lo considere. Testamenta.es presta el servicio de modificación y para ello cuenta con un equipo de abogados altamente calificados que pueden ayudar a realizar la redacción de acuerdo a la voluntad del solicitante.

Testamenta ofrece el mejor servicio de redacción de testamentos, porque proporciona una serie de ventajas, como el asesoramiento de manera personalizada, la atención directa de los abogados, supervisión de la redacción y validación del documento mediante un notario. El proceso de redacción y notariado es transparente, además, se cuenta con una estricta política de confidencialidad.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *