Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Creer que se iba a hacer testamento

Creer que se iba a hacer testamento

Ausencia de testamento y de bienes

Mi caso es el de muchos herederos que se han encontrado con que las cosas no son lo que debieran gracias a que se tuvo excesiva confianza en un familiar y éste terminó por aprovecharse de la ingenuidad y candidez de los demás.

Somos tres hermanas que al fallecer nuestra madre, viuda desde hacía ya varios años y propietaria absoluta de su casa, por ser una herencia directa de un tío, debíamos hacernos cargo de la venta de la misma y repartir el dinero entre todas.

Según nos comentó nuestra madre cuando no había aun sucumbido al Alzheimer, ella tenía pensado hacer testamento ya que una amiga suya que es abogada, le explicó que sería mas fácil y económica la sucesión tras su desaparición física.

Dimos por seguro que eso era lo que se había hecho, así que nuestra sorpresa fue mayúscula al enterarnos tras su muerte, que no solo no había ningún testamento, sino que la casa se la vendió a nuestra hermana pequeña, que fue quien la cuidó y vivía con ella.

Conociendo a nuestra madre, estamos seguras que debe haberle dado indicaciones a la dueña de la casa de que repartiera el dinero entre las tres, pero al ser ella la responsable de la economía del hogar materno, nos hemos encontrado con que no hay ni casa ni dinero y como la venta se hizo hace ya varios años, no podemos hacer ningún reclamo.

Ante esta situación yo ya he decidido hacer testamento online en la web de Testamenta para asegurarme que no vaya a haber ningún tipo de problemas entre mis hijos.

Foto gentileza de: imagenesyfotos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *