Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Confiado pero precavido: las ventajas de hacer testamento

Confiado pero precavido: las ventajas de hacer testamento

Sabes que yo nunca haría nada que pudiera perjudicaros a papá ni a ti en el caso de que alguno de los dos faltaseis algún día. No entiendo nada ¿es que no confiáis en mí? No veo la necesidad de hacer testamento y mucho menos de ese tipo. Me parece una falta de confianza total y absoluta.

Testar sin miedo

Esas, entre otras, son las cuestiones que algunos hijos les pueden plantear a sus padres cuando éstos les comunican que tienen intención de hacer testamento del uno para el otro y después para los hijos. Este tipo de testamento, básicamente sirve para asegurar el usufructo de todos los bienes al cónyuge que sobreviva al otro.

Y cuál sería la respuesta en este caso es bien sencillo de suponer. No es falta de confianza. Seguro que la inmensa mayoría de los padres tienen una confianza ciega en sus hijos. Es, simplemente, una cuestión de precaución. Y ¿a cuento de qué viene esta precaución si estamos hablando de confianza ciega? Sencillamente, porque las personas ya mayores acumulan una gran cantidad de experiencias vitales. Si no propias, ajenas. Han visto ya mucho en esta vida, como se suele decir. Y es que el aprendizaje vicario muchas veces es el más instructivo de todos. El ensayo y error de las otras personas viene bien para conocer al ser humano y sus múltiples “virtudes”.

Nunca se sabe lo que puede pasar. Por eso, desde Testamenta te sugerimos que cuentes con nosotros para realizar tu testamento.

Imagen cortesía de universidad.ahorro.net

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *