Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Cómo se puede describir a Cristóbal Colón

Cómo se puede describir a Cristóbal Colón

¿Cómo se puede describir a Cristóbal Colón? El Almirante Cristóbal Colón fue un navegante que buscó las riquezas del Lejano Oriente navegando hacia el oeste. Sin embargo, encontró con un nuevo continente (hoy América). Este hecho propició la expansión mundial de varias potencias europeas de la época. Según los escritos en su diario sobre el viaje, la partida ocurrió el “3 de agosto de 1942 a la hora octava”.

Apasionado por la búsqueda de una ruta comercial directa con Asia y con la firme creencia de que la tierra era redonda, rebautizó las embarcaciones durante los 32 días de viaje. La Santa Clara, la Pinta y la Gallega, terminaron el viaje llamándose: la Pinta, la Niña y la Santa María. La osadía del navegante lo llevó al descubrimiento más importante de la historia de la humanidad, sin haberlo planificado.

Cómo se puede describir a Cristóbal Colón

El lugar exacto de nacimiento de Cristóbal Colón sigue en disputa. Algunos historiadores indican que nació en Aragón (España), otros aseguran que fue en Portugal. Sin embargo, la historia oficial sigue señalando que su lugar de origen es Génova (Italia) en el año de 1451. Su padre se dedicaba a tejer lana y su familia era de pocos privilegios. (Si te interesa saber más sobre testamentos, visita testamenta.es).

Su hermano Bartolomé trabajó como cartógrafo en Lisboa (Portugal) y compartió con Cristóbal Colón su preferencia por el mar y la navegación. Ambos llegaron a dedicarse a la venta de mapas y cartas en su etapa de juventud.

¿Qué fue lo más importante que hizo Juan Pablo II?

Los inicios de Cristóbal Colón como navegante

En sus escritos Cristóbal Colón señala que empezó a navegar a los diez años de edad. A la edad de los 22 años ya comandaba una embarcación y entre 1470 a 1476, recorrió las rutas comerciales más importantes de las costas del Mediterráneo. Estos viajes los realizó, siendo parte de importantes firmas comerciales genovesas.

Vivió diez años en Portugal donde se desempeñó en el oficio de marinero frecuentando las rutas de comercio entre Islandia y Madeira (Portugal). Se casó con la hija de una familia adinerada de Portugal con quién tuvo su primer hijo, el segundo lo tuvo en España, cuando ya era viudo.

Curiosidades sobre Nicolás Copérnico

Las circunstancias

Para 1453 el contexto en Europa, era el siguiente: el Imperio Otomano, a la caída de los romanos, logró obtener el control de la ruta comercial a las Indias. Esto obligó a España y a Portugal a replantearse la búsqueda de otras rutas para llegar a las Indias (como se conocía el continente asiático). Colón en ese entonces estuvo con los portugueses quienes habían encontrado una vía alterna por la costa africana hacia el sur.

Estas circunstancias provocaron que Cristóbal Colón creara un proyecto de navegación para encontrar una ruta alternativa, adicional a la que habían logrado los portugueses, estableciendo para ello periodos más cortos. El principal soporte de este proyecto era el énfasis en la forma redonda de la tierra y que se podía llegar a las Indias navegando por el Este.

Hay 14 descendientes vivos de Leonardo Da Vinci

Su proyecto de circunnavegación

Luego de casarse y aprovechando la posición que le había otorgado formar parte de una familia adinerada, mostró y defendió un proyecto marítimo que venía desarrollando varios años atrás: el proyecto de circunnavegación que consistía en recorrer el mundo a través del mar, pero un mundo que concebía de forma redonda. El Rey Juan II de Portugal fue el primero en rechazar el proyecto colombino.  

En 1486 logró ser recibido por los Reyes Católicos en Madrid (España) y luego de exponer el proyecto, los reyes designaron a un grupo de caballeros con el rango de expertos para valorar el proyecto de Colón. Hasta ahora, lo que había alcanzado en España fue gracias a su amistad con frailes cercanos a la corona como el astrólogo Fray Antonio de Marchena.

Mientras esperó la respuesta de los reyes, Cristóbal Colón se dedicó a comercializar mapas y portulanos, pintados por él mismo, también vendió libros de estampa, siempre relacionados con la navegación. Colón se aseguró de tener amigos influyentes que pudiesen proporcionar a los reyes buenas referencias sobre el proyecto que quería llevar a cabo. Logrando el respaldo de la monarquía española, en abril de 1942.

7 Aportaciones de Sócrates a la Filosofía

Su preparación académica

Cristóbal Colón llegó a ser un joven proveniente de una familia sostenida por un padre comerciante, sin ningún privilegio, a convertirse en un influyente adulto, enfocado en lograr una posición de privilegio a través de sus conocimientos de navegación. El ascenso lo fue logrando de forma paulatina, siguiendo la tradición de comerciante de su padre, viajó a varios países y aprendió varios idiomas.

Entre los idiomas aprendidos por el navegante, estaban las lenguas clásicas, con las que pudo tener acceso al conocimiento de los tratados antiguos escritos en griego y latín. Además, estudió geografía y se dedicó a comprar mapas que le parecían interesantes y le agregaban datos a su idea sobre el mundo.

Herencia de Cristóbal Colón 

Los próximos tres viajes le consolidarían como un hombre de gran fama y prestigio, sin embargo, luego del regreso de su último viaje en 1504, se dirigió, ya enfermo, a la corte real a reclamar sus derechos establecidos en las Capitulaciones de Santa Fe. Dichos derechos nunca fueron otorgados y en 1508, Colón inicio un reclamo por medio de la justicia conocido por el nombre de “Pleitos Colombinos”.

Muere en 1506 y la herencia, establecidas en las Capitulaciones de Santa Fe y reclamadas en los “Pleitos Colombinos”, fueron heredados por hijo mayor y sucesor Diego Colón, quien fue nombrado Segundo Virrey de las Indias y Gobernador general del Virreinato de Indias, posteriormente.

Curiosidades sobre Nicolás Copérnico

Servicios de testamento

Los testamentos son documentos importantes que permiten a una persona dejar por sentado su última voluntad legal en caso de fallecer. Este documento garantiza la estabilidad y paz familiar, además que proporciona la información, de forma clara, sobre la división de bienes y los herederos. Si necesitas empezar a redactarlo, accede a testamenta.es.

Testamenta te brinda la oportunidad de crear tu testamento online, a través de cuatro sencillos pasos: llenas el formulario, los abogados de Testamenta redactan el documento, se acuerda una cita con el notario y firmas. Testamenta también ofrece el servicio de defensa jurídica/gestión de herencia, poder notarial y testamento notarial.

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *