Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Cómo preparar un testamento en casos especiales I: Militar

Cómo preparar un testamento en casos especiales I: Militar

Cómo preparar un testamento en casos especiales: Militar

Se conoce como testamento especial a aquellos que se llevan a cabo durante una embarcación, denominado “marítimo”. También está el que se realizó fuera del país español y el militar, que se realiza en medio de una situación de guerra. Por tanto, a continuación os detallamos el testamento militar.

¿De qué se trata el testamento militar?

Cualquier integrante del ejército o militar, está autorizado a otorgar testamento ante un oficial que al menos posea el grado de Capitán en un entorno de guerra o ante el capellán (sacerdote capacitado para desarrollar las funciones de su ministerio en un solo batallón o regimiento). Además, puede brindarle tal documento al médico que lo asiste si es que está enfermo.

Cada uno de los testamentos otorgados deberá ser enviado al Cuartel General y luego al Ministerio de Defensa, el cual debe remitirlo al juez de primera instancia que pertenezca al domicilio del testador para que pueda citar a los herederos y el resto de las personas interesadas en la sucesión.

A partir que el testador deja de estar en campaña, el testamento caducará a los 4 meses. Por otro lado, este tipo de documento puede hacerse de palabra, es decir, comentarles a dos testigos como desea que se repartan sus bienes y a quienes, teniendo en cuenta que una vez que el peligro se supere, quedará ineficaz tal testamento.

¿Cómo realizar un testamento?

Si tenéis dudas sobre cómo realizar testamento, en Testamenta podrías hacer todas tus consultas y despejar tus dudas, puesto que se trata de un sitio que ofrece asesoramiento online de especialistas en el tema jurídico, pudiendo desarrollar el testamento online sin tener que salir de vuestra casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *