Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Cómo modificar mi testamento?

¿Cómo modificar mi testamento?

Estoy casada de segundas nupcias, mi marido hizo su patrimonio en dinero, he hecho unos seguros, que he descubierto, donde los beneficiarios son sus hijos, con lo que mi tercio de usufructo queda nulo.

¿Cómo puedo quitarle en mi testamento su tercio de usufructo?

Tenemos bienes separados. Yo le tengo con el tercio en usufructo y seria bastante capital, mas lo que yo herede, más la casa y garaje donde vivimos.

Yo le tengo con el tercio en usufructo y seria bastante capital, mas lo que yo herede, más la casa y garaje donde vivimos.

¿Cómo modificar mi testamento?

En principio, el usufructo del 1/3 de la herencia no es disponible, y aunque no se diga nada en el testamento. Por lo tanto, Ud. tendrá derecho a esa tercera parte como mí­nimo de le Herencia, y será conmutable, es decir, se puede acordar que en vez de en usufructo se te den dinero u otros bienes o una renta, en cantidad equivalente al valor del usufructo.

Esta decisión corresponderá a los herederos pero, una vez decidido, tendrán que ponerse de acuerdo con Ud. para escoger la forma de hacerlo.

Los seguros de vida no forman parte de la masa hereditaria, y por lo tanto, rige según lo que establezca el contrato, salvo que en el contrato establezca «a mi herederos» «o los que por derecho les corresponda«.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post