Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Cómo hacer testamento si tu pareja te ha maltratado

Cómo hacer testamento si tu pareja te ha maltratado

Cómo hacer testamento si tu pareja te ha maltratado
Cómo hacer testamento si tu pareja te ha maltratado

Desgraciadamente, los malos tratos no son cosa del pasado y todavía hay muchos maltratadores que convierten su hogar en un infierno. Un tema complejo y controvertido es el tema de las herencias. ¿Debe heredar un maltratador? ¿Cómo evitarlo?

Denunciar o pedir ayuda

Para poder salir de una situación tan difícil y dolorosa los primeros pasos son ponerse en contacto con personal especializado que puede ayudarte y te servirán de guía para poder superarlo y seguir adelante con tu vida. En el 016 están dispuestos a ayudar a todo el que se encuentre en esta difícil situación para que pueda recorrer el camino hacia una nueva vida.

En vías de solución el tema de cómo hacer testamento

Si has sido víctima de malos tratos y ya has conseguido salir de esa situación o estás en proceso, ¡enhorabuena! Pero desgraciadamente todavía hay algunos trámites que a realizar hasta que consigas el divorcio o que tu pareja sea condenada por malos tratos hacia tu persona.

Legalmente, el código civil impide a los condenados por maltrato a su pareja o a sus hijos heredar los bienes de la persona maltratada. Pero hasta que la sentencia sea efectiva tu pareja no será oficialmente considerado como un maltratador.

Al pensar en el futuro, una de las cuestiones que debes plantearte es cómo hacer testamento. Por ello es muy importante que pienses en la posibilidad de blindar tus pertenencias para que no caigan en manos indeseadas, por lo menos hasta que la condena sea firme y puedas acogerte a las situaciones previstas en el código civil.

En testamenta tenemos los mejores profesionales para explicarte cómo hacer testamento y manejar estos momentos tan difíciles de la mejor manera posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

About The Author

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *