¿Sabías que haciendo el testamento puedes evitar a tu família el pago de las tasas judiciales?
La Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses entra en vigor hoy dia 22 de noviembre de 2012 y prevé una subida generalizada de las tasas judiciales, de entre 50 y 1.200 euros, para poder acudir a los tribunales.
El volumen de litigios en materia sucesoria es muy alto en nuestro país y las cuantías de los procedimientos suelen ser altas porque en el valor de la herencia se incluyen inmuebles que tiene un valor fiscal mínimo suficientemente alto.
Un pleito pues en donde se discute una herencia puede suponer unos gastos considerables para los familiares amigos y allegados del difunto. Gastos que ahora se ven aumentados también de forma importante por la aplicación de las tasas judiciales impuestas por el Gobierno actual.
Para evitar su aplicación lo que hay que conseguir es evitar juicios, y un buen testamento que no deje atisbo ni espacio para la duda es garantía de que se cumplirá con los deseos del testador. Dejar de forma clara y concreta, con una rigurosa adecuación del contenido a la legalidad, evitará juicios y gastos a sus herederos y personas queridas.