Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Cómo hacer cambio de nombre de la escritura?

¿Cómo hacer cambio de nombre de la escritura?

Que tendría que hacer para cambiar de nombre las escrituras de una casa en la cual el propietario es mi madre y me la donaría o haría una venta. De cuanto dinero hablaríamos.

¿Cómo hacer cambio de nombre de la escritura?

En principio para hacer un cambio de nombre, se debería ir al Notario y tramitar la oportuna escritura de venta o donación. Con relación a la pregunta de cuanto dinero costarí­a, con los datos que nos ha facilitado no podrí­amos calcularlo, y deberí­a ser objeto de respuesta mediante una «pregunta express» https://www.testamentoherenciasysucesiones.es//consultorio-gratuito/testamentos-herencias-y-sucesiones.html

Sin perjuicio de lo anterior, en todo caso, la venta serí­a fiscalmente más ventajosa que la donación.

About The Author

Related posts

5 Comments

    1. Testamenta

      Hola Yinitzs,

      Como te explicamos en el artículo que has leído el trámite necesario para pasar a nombre de otra persona la vivienda, es una escritura de venta o donación la cuál se realiza en el notario.

      Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Testamenta

      Reply
  1. Antonio Antelo Mantas

    Queremos saber si podemos vender a nuestro 2 hijos nuestra casa por poco dinero y cambiar nuestra escritura al nombre de ellos . Nosotros somos Españoles nuestros hijos tambien. Y queremos tambien saber cuanto va costarrnos.

    Gracias a vosotros con un saludo

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *