Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
ASUNCIÓN RUIZ (Directora ejecutiva de SEO/BirdLife)

ASUNCIÓN RUIZ (Directora ejecutiva de SEO/BirdLife)

ASUNCIÓN RUIZ (Directora ejecutiva de SEO/BirdLife)

Hablemos acerca de SEO BIRDLIFE. ¿Quién sois? ¿Cuáles son vuestros principales objetivos?

SEO/BirdLifeSEO/BirdLife es la organización ambiental decana de España. Llevamos más de 60 años defendiendo la biodiversidad y a las aves, que son nuestra bandera. Quizá porque fuimos los primeros, en SEO/BirdLife somos muchas cosas a la vez.  Primero, somos una sociedad científica, que pone el acento en la investigación rigurosa y en la ciencia ciudadana: el seguimiento de aves es clave para conocer la salud de un ecosistema. Si no es bueno para ellas, no es bueno para nadie. Para nosotros tampoco.

También somos una ONG de interés general empeñada en garantizar la conservación de nuestro bien más preciado, el medio ambiente. Lo hacemos pegados al territorio, somos ecologistas de alpargata.

Y, además, somos unos convencidos de que todo empieza por la concienciación ciudadana y la educación ambiental. Por eso, gran parte de nuestro trabajo se dedica a estos dos campos, en los que contamos con la ayuda de cientos de voluntarios, a los que estamos eternamente agradecidos.

Trabajáis a nivel internacional, pero nos podrías explicar cuál es la situación actual en España y los puntos más importantes por los que hay que trabajar

SEO forma parte de BirdLife, la mayor federación conservacionista del mundo -con presencia en 117 países- y junto a nuestros socios tenemos importantes áreas de trabajo conjunto. En España, la ciudadanía –por suerte- va muy por delante de las autoridades políticas en materia de conservación del medio ambiente. Sin embargo, a todos nos queda mucho por hacer. Sin duda, creo que la lucha contra el cambio climático y contra la pérdida de biodiversidad tienen un papel protagonista. Somos el país europeo más vulnerable al calentamiento global y somos también el país más rico en naturaleza de la UE. En nuestra mano está no convertirnos en el desierto de Europa.

¿Nos podrías poner un ejemplo de algún proyecto que estéis llevando a cabo?

En SEO/BirdLife todos los proyectos son importantes, da igual su tamaño. Nos fijamos metas muy variadas, desde la conservación de una especie a asumir el reto de poner en valor a la Red Natura 2000. Por citar dos emblemas de la casa, resaltaría nuestro trabajo de conservación con la pardela balear, la especie más amenazada de Europa y que solo cría en nuestras costas. Nuestros esfuerzos por restaurar y preservar humedales clave en España como Doñana, el Delta o L’Albufera.

¿Qué os gustaría que la sociedad supiera acerca de vosotros?

Que somos pajareros, dedicados a la defensa de las aves, y eso significa que somos firmes defensores de la conservación de toda la naturaleza. Y que defender la naturaleza es trabajar desde una perspectiva social, buscando soluciones para que todos podamos disfrutar del mundo en el que vivimos. A eso nos dedicamos con el rigor de la investigación, la pasión del activista y las ganas del educador.

Habéis decidido iniciar un proceso de colaboración con Testamenta para fomentar el legado solidario a favor de SEO BIRDLIFE. ¿Qué es lo que os ha animado a dar el paso?

Defender el medio ambiente es defender el futuro que queremos dejar a las próximas generaciones. Testamenta nació precisamente para que todos pudiéramos pensar y aportar nuestro gano de arena a ese futuro. Y queremos ser parte de este bonito proyecto.

[Total:1    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post