Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Tiene algún derecho la pareja sobre la vivienda familiar?

¿Tiene algún derecho la pareja sobre la vivienda familiar?

Si una mujer viuda convive con un hombre viudo y sin hijos durante 25 años, la mujer tiene dos niños pequeños, de los que el se hace cargo durante estos años, el tiene testamento dejandoselo todo a la mujer con la que convive, pero inexplicablemente 2 años antes de morir cambia el testamento y se lo deja todo a unos sobrinos.

¿Tiene algún derecho la pareja sobre la vivienda familiar?

La mujer no tiene ningún derecho sobre esa vivienda con la que han convivido como matrimonio durante todos esos años y el dinero del que disponían.

En principio, y viendo que podría tener su vecindad civil en la comunidad autónoma valenciana, podríamos decir, que en el caso de ser pareja de hecho o unión de hecho, y solo en el caso de que ésta se hubiera formalizado (registro de parejas/ notario), la Ley 5/2012 Valenciana de uniones de hecho, adjudica a la pareja que sobrevive los bienes que constituyen el ajuar doméstico de la vivienda habitual de la unión de hecho formalizada, los cuales no computan en su haber hereditario.

Así mismo, tendrá derecho al uso de la vivienda habitual de la pareja de hecho durante un año a contar desde el fallecimiento de su pareja.

En caso, de que no se hubiera formalizado dicha unión de pareja de hecho, no tendría derecho a nada de la herencia de su pareja.

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post