Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Al no otorgar testamento, lo súbditos del Ducado de Cornwall heredan en automático al príncipe Carlos de Inglaterra

Al no otorgar testamento, lo súbditos del Ducado de Cornwall heredan en automático al príncipe Carlos de Inglaterra

Gracias a una antigua ley que data de la edad media, el ducado de Cornwall, que reconoce al príncipe Carlos de Inglaterra como duque absoluto, determina que todos sus súbditos que mueren con propiedades y patrimonio intestado, heredan en automático a las arcas personales del duque.

El derecho real

Se sabe que a la fecha, el príncipe Carlos de Inglaterra y también duque de Cornwall,  ha recibido varios miles de euros de centenares de personas que han muerto sin otorgar testamento. También ha obtenido los derechos de acres y acres de tierra que no fueron cedidos legalmente a los familiares de los difuntos.

Dado que hay quienes se oponen a que esta antigua ley siga beneficiando al duque, se han interpuesto muchas propuestas que intentan remover este poder que se conoce como Bona Vacantia.

Derechos y obligaciones

Además de estas ganancias, el príncipe de Carlos también gana mucho dinero que proviene de las entradas del ducado (por concepto de rentas y ventas de inmuebles y tierras), no obstante, el poder que tiene no le exenta de pagar impuestos por el total de ganancias que percibe, incluyendo la de los legados intestados de los residentes que han fallecido.

Luego de que fueran hechos públicos los datos de las cuentas del ducado y de que se haya dado a conocer el mundo que la ley de Bona Vacantia sigue activa en Cornwall, los portavoces de la corona británica han aclarado que el príncipe ha donado a la caridad el dinero de las herencias intestadas que ha recibido durante los últimos 40 años.

Para evitar que el trabajo de toda tu vida vaya a parar a donde menos te lo esperas, es una excelente idea otorgar testamento en este momento. Ven a Testamenta, donde descubrirás que el proceso es mucho más sencillo, rápido y económico de lo que imaginas.

[Total:3    Promedio:5/5]

Banner Middle Post

Sobre el autor

Testamenta - Testamentos en un Click

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Posts relacionados

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post