Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Cuáles son las 5 virtudes de Confucio?

¿Cuáles son las 5 virtudes de Confucio?

¿Sabes cuáles son las 5 virtudes de Confucio para llevar una vida exitosa? En esta oportunidad en Testamenta.es te las mostraremos. Confucio fue un antiguo filósofo chino, el cual es considerado hasta la actualidad como una de las personas más sabias que ha tenido la humanidad.

Las enseñanzas de Confucio marcaron un antes y después sobre ciertas reglas de comportamiento. Es por ello que se le considera el pensador más importante en toda la historia de Asia oriental.

Por este motivo, si lo que deseas es llevar una vida exitosa, sin duda deberías trabajar en ti, y para ello nada mejor que practicar las virtudes que este gran filósofo puso a nuestra disposición.

John Lennon no pudo hacer un testamento pero Yoko Ono lo heredó

5 Virtudes de Confucio que debes conocer

Una vez apliques estas 5 virtudes en tu vida diaria, no importa dónde te encuentres, de seguro podrás vivir feliz y exitosamente.

1- Benevolencia (Ren)

Confucio, en su momento definió la benevolencia como el acto de establecerse a sí mismo, pero también ayudar a que los demás lo hagan. Del mismo modo, siempre enfatizó en que la benevolencia no está lejos para quienes realmente la buscan.

En otras palabras, si mejoramos en nuestro interior, es probable que ayudemos a otros a que puedan mejorar. Es de este modo que, si siempre actuamos practicando la benevolencia, ya está virtud se convertirá en parte de nosotros.

Por otra parte, si no nos tratamos bien a nosotros mismos, es probable que no tratemos bien a los demás. Pero si en cambio, nos amamos y nos tratamos con respeto, puede ser posible que amemos a los demás y los respetemos más.

Diego Maradona hizo revocar testamento que beneficiaba a sus hijas

Sin duda esto nos recuerda que nuestro mundo interior refleja por completo el mundo exterior en el que vivimos. Por ello, resulta tan importante ser amable contigo mismo, para que puedas serlo también con otras personas. Así el mundo podrá ser un lugar mejor para todos.

2- Justicia o rectitud (Yi)

Si buscamos la palabra rectitud en un diccionario, nos encontraremos con que significa justicia, moral, y tener la capacidad de elegir actuar correctamente en cualquier situación dada. Esta virtud implica una disposición moral para hacer el bien, así como también la intuición y la sensibilidad para lograrlo de una manera competente.

Sin dudas, un comportamiento de rectitud va mucho más allá de seguir las reglas, ya que en realidad, implica una comprensión equilibrada de toda una situación. De esta forma, se pueden aplicar todas las virtudes sin perder de vista en ningún momento el bien general.

3- Confiabilidad (Xin)

Confucio, en determinadas ocasiones mencionó que si una persona es digna de confianza, podrán otorgarle una responsabilidad. Esto significa, básicamente, que si eres digno de confianza, el resto de las demás personas podrán confiar en ti para cualquier cosa.

Si en tu lugar de trabajo eres conocido por tu confiabilidad, tu jefe se dará cuenta de esto, y es mucho más probable que te asigne tareas de importancia, de manera que te verás mejor compensado con un salario más alto.

Testamento y últimas voluntades de Prince

Confucio aseguraba que la confiabilidad es superior a la fuerza, a la capacidad de adular, y a la elocuencia. Incluso, explicaba que era mejor que la comida o las armas. Por ello, también hacia mucho énfasis en que la gente debía encontrar un gobernante digno de confianza.

4- Propiedad – Li

La virtud de la propiedad o Li, se refiere específicamente a la cortesía, o a la capacidad de ajustarse ante los estándares de conducta o moral que son aceptados de forma convencional.

Las enseñanzas de esta virtud promovieron ideales tales como la propiedad filial, la cual es la virtud y el deber de respetar, obedecer y cuidar de los padres y otros miembros de la familia; la fraternidad; y la lealtad. De este modo se implantaron conductas tan importantes como el respeto por los ancianos de la comunidad.

Esto debe aplicarse por cada uno de los miembros de la sociedad. No se trata únicamente de que el inferior tenga lealtad hacia el superior, sino que este último trate al primero con cortesía y respeto.

5- Sabiduría (Zhi)

Todos sabemos que sabiduría implica tener conocimientos, pero también experiencia y buen juicio para actuar o aconsejar en cualquier situación que se presente. Una persona puede considerarse sabía cuándo puede tomar una decisión acertada, que se base en sus conocimientos previos, y en sus experiencias de aprendizaje.

Testamento y últimas voluntades de Terry Pratchett

Para Confucio, la sabiduría se relaciona con la capacidad de evaluar las situaciones y las personas de forma correcta. Siempre indicaba que esta virtud le permite a la persona discernir entre el comportamiento recto y el torcido de los demás.

Testamenta.es: El mejor servicio para tramitar testamentos

A decir verdad, resulta bastante interesante conocer las 5 virtudes de Confucio, para poder aplicarlas en nuestra vida. En Testamenta estamos conscientes de ello, y por eso te las explicamos una a una. Sin duda, Confucio fue un gran personaje, que dejó maravillosas enseñanzas.

Además de mostrarte estas importantes virtudes, también queremos recordarte que en nuestra web puedes tramitar cualquier tipo de testamento que desees: Ológrafo, Notarial o Vital. Del mismo modo, también podemos buscar un testamento por ti, en caso de que creas que has sido nombrado dentro. ¡No dudes en contactarnos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Magíster, profesor universitario y experto SEO. Amante de las grandes ideas, una redacción de textos impecables, las cosas basadas en datos, una excelente comunicación, una buena hamburguesa y un ron venezolano.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *