Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Testamento de un excéntrico

Testamento de un excéntrico

Es bueno conocer las peripecias que personajes de la historia han tenido en su relación con la muerte y con ese contrato final, al que llamamos testamento.

Wellington R. Burt fue un riquísimo industrial que falleció en 1919 a los 87 años. A principios del siglo XX, se lo consideraba uno de los hombres más acaudalados de América. Llegó a ser alcalde de la ciudad de Saginaw, pero sus últimos días los pasó encerrado en su casa de tres pisos rodeado de sus sirvientes.

En su testamento incluyó una “cláusula de pesar” para vengarse de su familia con quienes tenía grandes desavenencias.

Burt decía confiar en las futuras generaciones; según su testamento su fortuna debía repartirse equitativamente entre sus familiares más próximos, 21 años después de la muerte del último nieto nacido antes de su propio deceso.

Al hacer testamento asignó sueldos anuales y vitalicios pero miserables dada la cuantía de su fortuna, para sus hijos y empleados, pero tampoco fue equitativo ya que su secretaria cobraba más que alguno de sus vástagos y una hija no recibió nada.

El testamento fue impugnado y en 1920 se encontró un “agujero legal” por lo que se logró que unos 5 millones de dólares, fueran repartidos entre sus hijos y nietos.

El último superviviente de la citada generación falleció en 1989, por lo que el 12 de mayo de 2011 se procedió a efectivizar la voluntad del tatarabuelo Burt mediante su excéntrico testamento.

Doce parientes, de los cuales la mayoría desconocía la existencia del famoso testamento de su antepasado, se repartieron alrededor de 110 millones de dólares.

Visite nuestra web y, con Testamenta podrá realizar rápida y económicamente su propio testamento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *