Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Los herederos legítimos cuando no hay testamento

Los herederos legítimos cuando no hay testamento

Quién no sabe de alguna persona que no tiene relación o, peor aún, que tiene una pésima relación con su padre, su madre o alguno de sus hijos. No hablo de pequeñas rencillas provocadas por el roce y la convivencia del día a día. Hablo de verdaderos problemas familiares que mantienen durante toda la vida a miembros de una misma familia enemistados por razones sobradamente justificadas.

En estos casos ha de tenerse en cuenta que, de no existir testamento, la herencia habría de repartirse conforme a los criterios establecidos por la Ley. Imaginemos, por ejemplo, el caso de un hombre de mediana edad, soltero y sin una convivencia legal demostrable con otra persona, sin hijos y con ambos progenitores aún vivos. En este caso, si nuestro protagonista falleciera sin haber hecho testamento, sus herederos legítimos serían sus padres por partes iguales.

El testamento siempre evita problemas futuros

Sigamos imaginando y pongámonos en el hipotético caso de que el padre de este hombre, es un indeseable que les ha hecho la vida imposible tanto al hijo como a la madre. Un hombre que nunca se ocupó de ellos y que se gastaba en sus múltiples vicios todo el dinero que entraba en la casa.

Es muy triste pensar que a la muerte del hijo, por no haber hecho éste último testamento, a este mal padre se le reconocerán los mismos derechos hereditarios que a la madre. No es justo, pero sí totalmente legal.

Sin embargo, si el hijo en su momento hubiera contratado los servicios de un asesor legal como Testamenta, para redactar sus últimas voluntades, como mucho ese padre indeseable únicamente hubiera podido heredar de su hijo la parte legítima de la herencia y no el 50% de ésta.

Imagen cortesía de www.testamentoherenciasysucesiones.com 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *