Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hacer testamento y obligar a una copropiedad

Hacer testamento y obligar a una copropiedad

Hacer testamento y obligar a una copropiedad

Este es el caso de J. T. P. un asturiano que antes de fallecer decidió hacer testamento e intentó que este fuera lo más ecuánime posible respetando las cuotas legales de herencia, pero intentando beneficiar a la menos afortunada de sus hijas.

El testador vivía en un inmueble de un valor bastante elevado de exclusiva propiedad suya, por haberlo heredado de sus padres. La menor de sus hijas que estaba soltera y criada a la “antigua” se había dedicado a cuidar de sus padres, por lo que vivía con él y ambos dependían económicamente de su pensión como ex bancario.

Al otorgar testamento J. T. P. indicó que cada uno de sus 4 hijos debía percibir su cuota parte de la legítima y de la mejora y que su tercio de libre disposición se lo dejaba íntegro a su hija menor, además de nombrarla usufructuaria de la vivienda mientras viviera o ella decidiese lo contrario.

Los hermanos mayores si bien eran propietarios de sendas viviendad en cuanto les fue posible procedieron a impugnar el testamento, pero tras el litigio terminaron siendo copropietarios del inmueble, aunque no por ello mejoraron las relaciones fraternales que nunca habian sido muy buenas.

J. T. P. intentó que al generar una copropiedad los hermanos llegaran a un acuerdo pacífico y recompusieran su relación, pero lamentablemente no pudo ser.

Visite la web de Testamenta y podrá hacer testamento online por mucho menos de lo que se imagina y con un asesoramiento especializado.

Foto gentileza de: carles

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *