Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hacer testamento y dejar un inmueble como sede

Hacer testamento y dejar un inmueble como sede

Hacer testamento y dejar un inmueble como sede

Este es el caso de una organización sin fines de lucro que tenía como sede un inmueble propiedad de un vecino quien se lo cedía de manera generosa y gratuita para la realización de reuniones y eventos sociales.

Así funcionaron durante muchísimos años contando siempre con el apoyo del dueño del local, quien en más de una ocasión les ayudó de manera desinteresada y hasta les apoyó económicamente ante necesidades puntuales.

El día que el hombre falleció debido a complicaciones propias de su edad, la comunidad sintió mucho su desaparición física. Tras la congoja, comenzó la preocupación ya que lo más probable era que el inmueble pasara a manos de algún pariente y ellos se quedaran sin sede.

Cuál no sería su sorpresa, cuando unas semanas después del fallecimiento de su benefactor se enteraron por el notario de confianza del mismo, que al hacer testamento le había dejado la propiedad en herencia a la sociedad e incluso una cantidad de dinero previendo el pago de los derechos sucesorios.

Mas grande fue su alegría al saber que como quien heredaba era una sociedad y no una persona física y el inmueble sería destinado al mimo fin que cumplía con valor netamente social, no debían pagar ningún tipo de impuestos.

Si tiene cualquier tipo de duda o consulta, visite la web de Testamenta y un grupo de profesionales le aclarará sus incertidumbres y podrá realizar testamento con comodidad y a un precio muy económico y accesible.

Foto gentileza de: agenciasinc

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *