Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hacer testamento vital y decidir sobre nuestra salud

Hacer testamento vital y decidir sobre nuestra salud

Hacer testamento vital y decidir sobre nuestra salud

Al hacer testamento vital lo que se otorga es una declaración de la voluntad explícita de una persona acerca de los cuidados y los tratamientos de su salud, anticipándose a la eventualidad de que esta persona no pueda ser capaz de expresarse al respecto en el momento que sea necesario.

Junto con las instrucciones previas pueden tomarse disposiciones acerca de los deseos del firmante respecto a sus órganos y restos mortales posteriores a su fallecimiento.

Aunque por usos y costumbres se diga que se va a hacer testamento vital el documento realmente se llama Declaración de Voluntades Anticipadas y en él puede nombrarse un representante legal que lleve a cabo las instrucciones manifestadas en dicho escrito.

Es importante no confundirlo con el testamento del tipo sucesorio, ya que al hacer testamento vital no se toma ningún tipo de disposición acerca de los bienes personales y patrimoniales del firmante.

Tampoco contiene disposiciones del tipo “mortis causa”, ya que las cláusulas del testamento vital solo pueden tener eficacia en vida del testador (excepto las instrucciones post mortem).

Visite la web de Testamenta y le explicaremos exactamente qué es lo que puede decidir y qué no, cuando se decida a hacer testamento vital.

Foto gentileza de: mancia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *