Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
El testamento se puede cambiar

El testamento se puede cambiar

El testamento se puede cambiar
Pavarotti y sus hijas

Hay personas que tienen la idea preconcebida de que cuando una persona hace testamento, ya no puede retractarse de lo escrito, lo cual es completamente falso.

Es factible hacer cuantas rectificaciones quiera el testador; incluso, si se redactan varios testamentos, la validez es siempre del que ostenta la fecha más próxima a la defunción del otorgante.

También invalida un testamento, por ejemplo, el cambio de estado civil del testador o el nacimiento de un hijo, posterior al mismo.

Luciano Pavarotti hizo 3 testamentos

Cuando el genial tenor falleció víctima de un cáncer el 6 de setiembre de 2007, se descubrió que con fecha 29 de julio de ese mismo año, había redactado su último testamento, modificando el que hiciera el 13 de junio.

El primero que databa de años atrás, perdió toda validez ante el nacimiento de su última hija, producto de su segundo matrimonio con Nicoletta Mantovani.

Cuando se leyeron las últimas voluntades de Pavarotti, las hijas de su primer matrimonio: Giuliana, Cristina y Lorenza decidieron pleitear, ya que la viuda del cantante se llevaba la mitad de la fortuna de su padre.

De lo que restaba, Pavarotti dejó varios donativos y medio millón de euros para su secretaria y su asistente y el resto debía repartirse en partes iguales entre sus 4 hijas, las mayores y Alicia, la menor, hija de la Mantovani.

Finalmente se llegó a un acuerdo amistoso por el cual, deducidos los legados menores, el resto del caudal, unos doscientos millones de euros, se repartieron equitativamente entre las cinco mujeres de la vida del genio de la voz.

Si tiene dudas a la hora de redactar o modificar su testamento, consulte Testamenta y le atenderemos discreta y profesionalmente.

Foto gentileza de: Pavarotti

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *