Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
El curioso testamento y últimas voluntades de William Shakespeare

El curioso testamento y últimas voluntades de William Shakespeare

El curioso testamento y últimas voluntades de William Shakespeare

La reciente aparición del testamento y últimas voluntades de William Shakespeare ha dejado entrever como era la sociedad de la época y de que forma eran valorados los bienes del poseedor. Un testamento que ha sorprendido a muchos, y cuyo mejor bien fue entregado a su mujer.

Anne Hathaway, la esposa de Shakespeare fue la más beneficiada en el testamento  del dramaturgo inglés, y es que su marido no dudó en dejarle su bien más preciado, «su segunda mejor cama». Lo curioso de esta decisión que en la época actual puede resultar bastante sorprendente, está en las costumbres de la sociedad de la época en la que vivió el escritor, concretamente en la época isabelina, en la cual la esposa tenía pleno derecho a recibir un tercio del patrimonio y a residir en el hogar conyugal hasta el momento de su muerte. Además en aquella época los invitados que visitaban un hogar siempre debían ocupar la mejor cama de la casa, es por ello que Shakespeare decidió dejar a su mujer solo la «segunda mejor cama» considerada la cama matrimonial.

A la hora de otorgar testamento, las hijas de Shakespeare, tambíen recibieron por su parte, una generosa dotación económica. Así, el escritor inglés dió a cada una de ellas un total de 150 libras, que en la actualidad equivaldrían a nada más y nada menos que 457.000 euros. Un testamento sin duda de lo más generoso.

Recuerda que cualquier duda acerca de testamentos y herencias podrás resolverla mediante Testamenta, donde encontrarás a los mejores profesionales de este tema.

Imagen cortesía de biography (biography.com) Todos los derechos reservados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *