Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La web para hacer el testamento online |  Teléfono hacer testamento online | Testamenta 931 433 934  |  Mail hacer testamento online | Testamenta Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Testamento  abierto

¿Que es el testamento abierto o testamento notarial abierto?

 

Gracias a la intervención del notario y con el asesoramiento previo de un abogado de Testamenta, garantiza que se cumplen todas las formalidades legales y que el contenido del testamento sea ajustado a derecho. Es el notario quien conserva el testamento original —el testador se queda con una copia— y lo inscribe en el Registro General de Últimas Voluntades.

 

¿Porque es recomendable?

Son muchos los problemas de herencia que pueden surgir por falta de testamento. Y la mayoría se desconocen. Se pueden dar casos, por ejemplo, de parejas de hecho no registradas que si compran piso entre los dos y no realizan testamento, al fallecer uno de ellos, los derechos sobre la vivienda recaen en los padres del fallecido. El testamento evita que hereden personas no deseadas por el difunto y se impide que, ante la falta de herederos, los bienes se los quede el Estado o la Comunidad Autónoma.

 

¿Cuándo se aconseja hacer el testamento abierto?

Como todo testamento, puede hacerse a partir de los 14 años pero se aconseja en todo caso cuando se empieza a tener algún bién en propiedad.

 

¿Cómo se puede hacer?

Para mayores garantías de hacer un buen y válido testamento lo mejor es contar con el asesoramiento experto de un abogado especialista en sucesiones que elaborará el esquema de su testamento y una vez hecho ello se firma el testamento ante un Notario.

 

¿Quieres hacernos una pregunta? (Servicio gratis)

Servicio gratis de consultas express. Nuestros abogados resuelven tus dudas y preguntas de forma gratuita. Puedes ver también algunas respuestas en nuestro consultorio gratuito.

empezar

test-express

¿Sabías que puedes legar solidariamente gratis?

Testamenta tramita gratuitamente el testamento solidario en favor de ONG's y Fundaciones 

Video Testamenta