Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Al hacer testamento, ¿quién puede conocer su contenido?

Al hacer testamento, ¿quién puede conocer su contenido?

Al hacer testamento, ¿quién puede conocer su contenido?

Si te enteras que un familiar cercano ha ido a otorgar testamento y quieres saber si te ha dejado algo en herencia, quizá te preguntes, si hay algún modo de conocer el contenido del mismo. La respuesta es que no, no existe posibilidad alguna de satisfacer tu curiosidad porque éste documento es secreto.

Cuando alguien decide hacer testamento, puede estar tranquilo porque sin su autorización, nadie podrá conocer el contenido de ese documento hasta que muera.

La cosa cambia cuando el otorgador fallece. En ese caso, si alguien tiene  intereses en la herencia o es un pariente cercano visitar al notario para obtener una copia del testamento.

La notaria custodia el testamento

Cuando una persona se decide a otorgar testamento en la notaría, el documento original queda depositado allí. Para acceder a su contenido, hay que solicitar una copia en el despacho notarial, pero ese contenido será sólo accesible en vida al otorgante.

Sin embargo, cuando el otorgante muere, las personas que tienen derecho a ver la copia son aquellas que en al hacer testamento se le reconoce algún derecho hereditario; los legitimados; y aquellas personas que, de no existir testamento o estar invalidado,  se llamarían para conocer su derecho a suceder.

Por tanto, cuando uno decide otorgar testamento, es recomendable acudir a una notaría o realizar este trámite vía online, gracias a los servicios que ofrecen despachos como Testamenta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *